Si la gente protesta, es que algo no anda bien. En Puebla, la desaparición de personas ocasiona estos movimientos sociales.
Aunque el colectivo Voz de Los Desaparecidos es el que cada determinada fecha organiza protestas y marchas para solicitarles a las autoridades mejores programas de búsqueda, en las últimas dos semanas dos familias se han organizado por sí solas.
Los amigos y parientes de una pareja de esposos acudió el pasado 7 de junio a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las personas les solicitaron a las autoridades, con pancartas en mano, celeridad en la búsqueda de Jocelín Carreto, de 28 años de edad y David Báez, de 29.
En esta protesta que se realizaba pacíficamente, un grupo de granaderos de la Policía Estatal se desplegó.
Los agentes replegaron a los manifestantes con su equipo antimotines al camellón central del Bulevar 5 de Mayo ubicado frente a las instalaciones de la FGE.
Jocelín y David salieron el pasado 1 de junio de su domicilio ubicado en el Infonavit San Bartolo de la capital de Puebla.
Sus familiares dijeron que fueron al Mercado La Cuchilla para comprar juguetes, pero ya no regresaron.
Mientras que ayer miércoles 15 de junio los familiares de Damián Rodríguez Gutiérrez, de 24 años de edad, tomaron parte de la zona del Paseo Bravo.
Las personas también exigieron a las autoridades estatales ayudarles a localizar al joven.
Aseguraron que realizaron la denuncia correspondiente por su desaparición, pero hasta el momento no tienen ninguna pista.
Damián desapareció apenas el pasado 13 de mayo cuando acudió con sus amigos a un bar de la colonia San Bernabé Temoxtitla, en la capital de Puebla.