En el marco de una gira de trabajo desarrollada en Huatlatlauca, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, delineó los objetivos de las actividades que lleva a cabo en sus visitas a los municipios de la entidad.
“Mejorar las condiciones de circulación del tránsito local en la zona urbana, estimular el desarrollo económico promoviendo el comercio local, rescatar el patrimonio cultural de Puebla, mejorar las condiciones de vida de las personas que no cuentan con acceso a alimentación nutritiva y de calidad, incrementar y sostener la cobertura de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y saneamiento, mejorar la infraestructura educativa para ofrecer condiciones óptimas de habitabilidad a los usuarios y otorgar certeza jurídica a las familias son parte de nuestros objetivos en cada una de nuestras giras”, expresó.
Asimismo, agregó: “para nosotros es un verdadero gusto poder estar aquí, donde tratamos de aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, sirviéndoles como se merecen ustedes. Hoy, a través de la Secretaría del Bienestar, estamos entregando módulos avícolas, productos lácteos, calentadores solares, estufas ecológicas y alumbrado no convencional”.
Por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), se abordó el tema de los techados para las escuelas, la infraestructura de las calles y otros aspectos que no siempre son visibles a simple vista.
“Visitamos Atexcal, Tepexi de Rodríguez, Santa Catarina Tlaltempan, Huatlatlauca y vamos a Huitziltepec, donde hemos invertido 106.9 millones de pesos en esta gira, y lo hacemos con mucho orgullo”, comentó.
Dirigiéndose a los presentes, subrayó que merecen eso y mucho más “porque el dinero del pueblo es para el pueblo”.
En Huatlatlauca, Céspedes Peregrina inauguró la construcción de pavimento con adoquín en las calles Manuel Ávila Camacho y Galeana, así como el techado de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, además de la entrega de constancias de construcción de espacios educativos.
La Secretaría de Bienestar del estado entregó en Huatlatlauca 100 estufas ecológicas, 100 calentadores solares, 21 mil 600 acciones de productos lácteos y cinco módulos avícolas.
El presidente municipal de Huatlatlauca, Javier Vázquez Rodríguez, destacó la importancia de la buena gobernanza de la actual administración y reiteró el trabajo conjunto con la administración estatal para garantizar que las políticas sociales aseguren un acceso más próspero a la vida para los ciudadanos.
El gobernador Céspedes Peregrina estuvo acompañado, entre otros, del diputado Eduardo Castillo López.