Al concluir las obras de remodelación en las áreas de comida y artículos de novedad, los comerciantes asignados a esos espacios en el mercado Benito Juárez de Atlixco, regresaron a sus lugares.
Los más de 150 comerciantes que habían sido trasladados temporalmente al Centro de Convenciones ocupan ahora sus nuevos locales.
Este lunes se dieron a la tarea de limpiar y adecuar sus espacios, así como de organizar la inauguración oficial, en la que tendrá lugar una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, como patrona del mercado.
Las obras de dignificación y remodelación se realizaron a lo largo de aproximadamente tres meses.
En el corto plazo, desde sus lugares habituales, los comerciantes volverán a reencontrarse con su clientela tradicional.
Los comensales volverán a degustar de los platillos típicos que se preparan en el área de comida de este mercado tradicional y emblemático de Atlixco, como la famosa cecina.
Los trabajos incluyeron la construcción de más de mil 960 metros cuadrados de piso de concreto estampado, la rehabilitación de 420.55 metros de techado, muros, fachada y estructura metálica del área.
Un elemento peculiar fue la instalación de extractores de aire, que permitirán -por ejemplo- a las vendedoras de cecina, trabajar de una manera más adecuada y contribuir a la disminución de la contaminación, derivada de la quema de carbón.
Además, se realizó el cambio de drenaje, trabajos de desazolve y colocación de rejillas en los registros sanitarios.