La sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra el feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda fue ratificada.
Lo anterior, luego de que la Sala de Segunda Instancia desechara la apelación que solicitó el 8 de septiembre del 2021 la defensa legal de Ricardo Alexis para reducir el periodo.
Aunque prácticamente es un hecho que, si las autoridades no se lo concedieron mediante este recurso, tampoco lo harían mediante un amparo.
Sin embargo, el abogado del ex conductor de Cabify tiene hasta ocho años para poder tramitarlo ante los tribunales federales.
Cabe recordar que el 12 de abril del año pasado, un Juez de Oralidad decidió sentenciar a 50 años de cárcel en el Penal de San Miguel a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio, en agravio de la joven que estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y era de Veracruz.
La autoridad judicial ese día también le impuso una multa por el daño reparatorio, aunque no detalló el monto.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Alexis acudió en su vehículo inscrito en la plataforma de taxis ejecutivos la madrugada del 8 de septiembre del 2017 por Mara Fernanda Castilla al municipio de San Andrés Cholula, donde había acudido a un antro con sus amigos.
Posteriormente, la llevó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, pero nunca la bajó y la llevó a un motel, donde la violó y la asesinó para posteriormente abandonar su cuerpo en una barranca ubicada en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital de Puebla, donde fue hallado el 16 de septiembre.