Antes de que termine el año, en Puebla se pondrá en marcha el “Servicio de Monitoreo Remoto”, mediante el cual se instalarán radares para detectar vehículos que no cuenten con la verificación vehicular obligatoria y esto es todo lo que necesitas saber.

Este martes 3 de septiembre se lanzó la licitación para otorgar una concesión por un período de 6 años a empresas interesadas en participar en el proyecto de mejora de la calidad del aire.


¿Dónde se colocarán los radares de verificación?

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, será la será la dependencia encargada de supervisar este sistema que se colocará en las principales avenidas de Puebla.

Algunos de los puntos confirmados son la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar del Niño Poblano, Periférico Ecológico, Bulevar Municipio Libre a la altura de Las Torres, así como el Bulevar Forjadores, Bulevar Valsequillo, Cúmulo de Virgo y Recta a Cholula.

Pero la capital poblana no será la única zona en contar con los radares de verificación, ya que la licitación también incluye la instalación en las autopistas México-Puebla, San Martín Texmelucan-Huejotzingo, Cuapiaxtla-Cuaucnopalan y Puebla-Atlixco.



¿Cuándo iniciará el programa de Servicio de Monitoreo Remoto?

Los resultados del proceso de adjudicación para la implementación de los radares se publicarán el próximo 10 de septiembre y la empresa ganadora tendrá 90 días para la instalación y puesta en marcha de la tecnología.

De esta forma, el programa deberá echarse a andar después del 9 de diciembre, fecha en la que ya tendremos un nuevo gobierno estatal.

Por tanto, será la administración de Alejandro Armenta Mier la que determine la continuidad del sistema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS