El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno ya está reparando la tecnología biométrica que alteraron los antiguos mandos, encabezados por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Raciel López, en el penal de San Miguel.

“Cuando comenzó este gobierno adquirimos tecnología, pero qué pasó, que la desconfiguraron intencionalmente los chiapanecos. Son identificadores biométricos, cámaras”, comentó en videoconferencia de prensa.

Indicó que una vez que comience a operar de nuevo este sistema, todos los visitantes y los custodios deberán registrar huella, rostro e iris para poder ingresar a este Centro de Reinserción Social (Cereso).

“Ahora se está revisando todo esto con los nuevos mandos… afortunadamente toda esa tecnología que adquirimos tiene garantías y se está arreglado”, comentó.

El gobernador Miguel Barbosa también ha denunciado otras irregularidades cometidas por los anteriores mandos policíacos, como la renta de cuartos que construyeron al interior del Cereso y que eran usados para llevar a sexoservidoras, quienes ofrecían sus servicios a los internos.

Los cuartos, según el mandatario, tenían baños, televisores y camas y todo fue destruido tras la salida del ex secretario de Seguridad Pública el 16 de abril del 2021.

Indicó que incluso, cuando ocurrió su relevo, el ex funcionario se llevó de su oficina los registros criminales y el mobiliario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS