En las últimas 24 horas, se registraron 898 nuevos contagios por Covid-19 en el estado de Puebla, así como dos defunciones, escenario que pone a la entidad en la espiga de la quinta ola.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien refirió que aún no se llega al acmé.
“No habíamos tenido tantos casos como hoy, por lo que, en estos días, en cuatro, cinco o seis, podríamos alcanzar el acmé, y a partir de ahí una leve disminución en un nivel alto de contagio, y posteriormente empieza la disminución de la curva”, explicó.
Comentó que el estado llegó a un acumulado de 173 mil 375 pruebas positivas desde que empezó la pandemia y en los 217 municipios ya se ha registrado al menos un contagio.
A la fecha, hay 8 mil 758 casos activos de Coronavirus distribuidos en 144 municipios y 107 hospitalizados, de los cuales, ocho requieren ventilación mecánica asistida.
En cuanto a personas que han perdido la vida, informó que, de ayer para hoy, fueron dos poblanos quienes tenían 80 y 81 años.
En cuanto a la vacunación, el funcionario declaró que el 97.11 por ciento de los adultos mayores tiene esquema completo.
En total fueron 713 mil 71 vacunas las que se aplicaron a este sector de la población.