“Estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención más estrictas, dependiendo de que ocurran lamentables fallecimientos”, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la videoconferencia, señaló que su administración estará muy atenta al incremento de los contagios y decesos a causa del Coronavirus, para tomar decisiones oportunas.
Expresó que serán cautos, pero también oportunos en las decisiones por la salud de los poblanos en todo el estado.
Lo anterior luego que esta mañana el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó el deceso de un hombre de 88 años de edad a causa del Covid-19 y quien recibía atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
El funcionario estatal explicó que el paciente tenía dos vacunas y le faltaba el refuerzo; además, padecía insuficiencia cardiaca crónica y murió en la noche del sábado 18 de junio.
Este deceso se da después de 55 días sin reporte de fallecimientos en el estado a causa del Coronavirus.
Además, informó sobre el incremento en el numero de contagios, registrando un acumulado de 240 nuevos casos durante el fin de semana pasado.
Dijo que al corte del viernes por la noche se registraron 111 nuevos casos, el sábado fueron 100 y al corte del domingo, 29.