El Cabildo de Quimixtlán designó, en una sesión realizada este 29 de septiembre, como presidente municipal suplente a José Martínez Pimentel, quien queda a cargo de la administración local para el periodo 2021-2024.
La determinación, efectuada conforme a las normas vigentes en la materia, se llevó a cabo como consecuencia de la solicitud de licencia definitiva que presentó Armando Pimentel Gómez.
Ello a causa de la investigación que enfrenta, por presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz.
El nuevo edil de Quimixtlán fue registrado como suplente al cargo en la planilla ganadora de la elección de 2021.
De acuerdo con trascendidos, el presidente municipal suplente, José Martínez Pimentel, es primo de Armando Pimentel Gómez.
El proceso
A finales de agosto pasado, 20 elementos de la Policía Municipal de Quimixtlán, fueron detenidos por agentes ministeriales, y puestos a disposición del Ministerio Público, con sede en el municipio de Guadalupe Victoria, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Durante las investigaciones se detectó que formaban parte de la corporación de presunta manera ilegal; 14 de ellos fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas, además de uso indebido de uniformes y condecoraciones.
Lo anterior, dio pauta a una investigación contra el ahora exalcalde, Armando Pimentel Gómez, por su presunta colusión con grupos del crimen organizado.
En consecuencia, Pimentel Gómez solicitó licencia definitiva al cargo y presuntamente se dio a la fuga.