El calendario de verificación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) correspondiente al primer semestre de 2024 está a punto de llegar a su fin.
A partir del 1 de mayo, inicia el quinto y último bimestre del primer semestre (mayo-junio) en el que deben acudir a verificar los vehículos cuyas placas terminen en 9 o 0.
Como parte del calendario, durante el mes de mayo pueden acudir los vehículos cuyas placas terminen en 1 o 2, y cuyo bimestre de verificación es abril-mayo. Adicionalmente, podrán acudir los vehículos que no hayan aprobado la verificación en el primer intento, durante el mes de abril.
¿Qué hacer para verificar?
Un elemento fundamental para acudir a verificar, en Puebla, es agendar previamente una cita en https://citasenlinea.puebla.gob.mx/
Se deben elegir, de acuerdo a disponibilidad, el centro de verificación al que se quiere acudir, el día y la hora.
Costo y proceso
El costo de la verificación vehicular es de 245 pesos para los vehículos híbridos y eléctricos, y recibirán el holograma de “Exento”.
Los automóviles con motor a gasolina, diésel, Gas LP o Gas NC pagan 628 pesos y podrán recibir el holograma de Verificación Tipo “2”, Tipo “1”, Tipo “0” y Tipo “00”.
Previo a la realización de la prueba de verificación, hay que presentar la cita para verificar impresa, copia de una identificación oficial, original y copia de la tarjeta de circulación.
En el caso de que se trate de un vehículo nuevo, se debe presentar la factura, carta factura o contrato de arrendamiento.
Multa
Quienes no cumplan con la verificación vehicular tendrán que pagar una multa al realizar la verificación vehicular extemporánea de 2 mil 74.80 pesos.