Los hermanos gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N., quienes eran buscados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por su presunta participación en la agresión que sufrió Ernesto Calderón en las inmediaciones de la Isla de Angelópolis, se entregaron a la autoridad.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la entrega de ambos se concretó este lunes 25 de septiembre de 2023, a las 11:20 horas, y señala como la autoridad que efectuó la detención a la Dirección General de la Policía Ministerial.
Ambos quedaron a disposición del juez local en la Casa de Justicia Región Judicial Centro. Y se encuentran en la Casa de Justicia Región Judicial Centro en Traslado.
La detención se reportó en la colonia Ladrillera de Benítez, sobre la calle Héroes del 5 de Mayo, entre calle 29 Oriente y calle 3 Oriente, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla.
Luis Alberto N. es descrito con una estatura aproximada de 1.80 centímetros de altura, complexión delgada, tez clara, cara oval, ceja semipoblada arqueada, ojos medianos color café claro, nariz mediana, boca mediana, labios gruesos, frente amplia y cabello castaño claro en crecimiento. Al momento de la entrega vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul claro.
Por su parte, Francisco Rodolfo N. es descrito con una estatura de 1.80 centímetros, tez clara, cabello castaño claro en crecimiento, complexión delgada, ceja poblada arqueada, nariz pequeña, labios medianos y cara oval. Al momento de su entrega vestía playera blanca, pantalón negro y calzado deportivo blanco.
Sin embargo, no se informa si al momento de su entrega estuvieron acompañados por algún familiar o representante legal.
Los hermanos eran estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla, institución que condenó lo ocurrido y los expulsó.
Su padre tendría un negocio de computadoras que fue cateado, en su busca, previamente por personal de la FGE.
Y tendría su casa, hasta donde se sabe, en Residencial Fundadores de Zavaleta, en donde también fueron buscados por personal de la Fiscalía.
Tras la difusión de la agresión en contra de Ernesto Calderón, fueron identificados por usuarios de redes sociales, algunos de los cuales señalaron que tenían antecedentes de violencia hacia otros estudiantes.