El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que quienes están detrás de la solicitud de amparo contra su designación como gobernador sustituto, solo demostraron un desconocimiento de la ley local.
“Nosotros estamos ciertos y seguros que en el Congreso del Estado se siguieron los pasos que marcaba y permitía nuestra Constitución. Siempre apegado al derecho, reconociendo la labor y el profesionalismo de los legisladores”, insistió.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo desconocer quiénes están detrás de este recurso legal, pero que ya recibieron su respuesta.
El gobernador de Puebla insistió que esta acción legal haya sido por desconocimiento y no con la intención de buscar los reflectores para querer desestabilizar, “porque eso no le abona nada a Puebla”.
“Hoy en Puebla estamos más unidos que nunca, muy fortalecidos, trabajando todos en un mismo frente, haciendo un llamado importante a la sociedad, a que lo hagamos juntos y que entre todos pongamos como prioridad en la agenda la paz, el beneficio, la estabilidad y la gobernabilidad de Puebla, que se verá beneficiado a favor de la ciudadanía”, subrayó.
Lo anterior, luego de que este fin de semana se dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito en San Andrés Cholula desechó el recurso que promovió Jesús Arturo Beltrán en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla.
Dicho recurso se presentó el pasado 27 de diciembre, 12 días después de la toma de protesta del gobernador sustituto, pero este fin de semana el juez resolvió que no procede el expediente 2309/2022-V, pues sentenció que el Poder Legislativo local actuó conforme a sus atribuciones autónomas.