Con los apagones que se han registrado en Puebla por los cortes programados en la temporada de calor son posibles los daños a electrodomésticos y aquí te explicamos quién responde si se queman.
El organismo involucrado es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene un mecanismo de respuesta ante esos daños con un trámite.
El mismo, sin embargo, implica que se tengan datos sobre los hechos, que se acredite la posesión de los artículos y que se realice una investigación.
¿Cómo reportar los electrodomésticos dañados?
De acuerdo con la CFE es gratuito, se debe presentar la credencial de elector y solicitar en sus oficinas un formato para reportar los daños por apagones, bajas y subidas de energía.
En ese formato se debe indicar la hora y lugar de los hechos, información que servirá para realizar visitas de técnicos de la comisión.
Tras inspecciones de los especialistas se realiza un dictamen en el que se reconoce o no un daño en el que ellos tengan responsabilidad.
La CFE puede resolver pagar o reponer los electrodomésticos dañados, aunque un requisito es presentar facturas y notas de compra.
Esto último es importante dentro de la organización en un hogar pues implica llevar un control de los documentos que acrediten la posesión.