La secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que la Ley Seca que se aplicará en Puebla a propósito de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes estará vigente a partir de las 0:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 1 de agosto.

Advirtió que habrá sanciones administrativas para aquellos comercios y establecimientos que vendan bebidas alcohólicas durante ese día, pues así lo prohíbe el decreto que será publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aunque la Ley Seca parece un asunto fuera de época, es una medida útil que ayuda a la disciplina social.

Dijo que aunque hay quienes consideran que existe desinterés de la población en dicho ejercicio, no es posible predecir si habrá una alta o baja participación, por lo que la autoridad debe crear las condiciones para que se lleve a cabo de manera adecuada.

“Es muy fácil de cumplir. Quien quiera volver  la Ley Seca en ley peda y se encierre en sus casas a echarse unos alipuses pues ya es decisión de ellos”, expresó.

Habrá operativo de seguridad

Hill Mayoral informó que el domingo 1 de agosto también habrá operativo de seguridad para garantizar que la consulta se lleva a cabo con tranquilidad y que quienes participen, lo hagan de manera segura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS