El famoso cantante de cumbia, Néstor Amir Mora González, también conocido como “El Dandy de la Cumbia”, fue asesinado a balazos el 14 de abril, por dos hombres que le dispararon en el municipio de Cuautinchán ubicado en el Triángulo Rojo del huachicol.
Néstor Amir “El Dandy de la Cumbia”, cantante con reconocimiento en su natal Puebla, gozaba de reconocimiento fuera de las fronteras del estado debido a una colaboración musical para el matutino Venga la Alegría y por su incursión en la política con Morena.
Néstor se encontraba viajando junto a su familia en una camioneta Hummer color gris, hacia Tepeaca a visitar al Niño Doctor y a una consulta médica, “El Dandy de la Cumbia” tenía su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla.
En un momento del viaje, el cantante estacionó la camioneta para que su esposa, sus padres y su hermana descendieran para poder comprar una nieve en pleno centro de la comunidad de San Baltazar Torija; Néstor Amir se quedó a bordo del automóvil.
Fue en ese momento en que la Hummer fue estacionada que dos sicarios abrieron fuego en contra del cantante, en el lugar se encontraron al menos 8 cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros, servicios de emergencia confirmaron que Néstor había fallecido por un impacto en la cabeza.
Néstor Amir era un destacado músico originario de la capital poblana. Antes de incursionar en el mundo de la música, se desempeñaba como comerciante de vehículos en la Central de Abastos de Villa Frontera, pero fue su pasión por la música lo que lo llevó a comenzar su carrera.
Su ascenso en la música fue notable, especialmente después de unirse al grupo de la Sombra, con quienes compartió escenarios y alcanzó la atención de audiencias a nivel nacional; fue aquí que se ganó el apodo de “El Dandy de la Cumbia” y siendo un referente de la música.
A pesar de su gran carrera musical, su vida dio un giro cuando incursionó en el ámbito político, participando activamente en actividades y manifestaciones en apoyo al partido Morena y su candidato Alejandro Armenta, quien buscaba la gubernatura de Puebla.
En sus redes sociales, “El Dandy de la Cumbia” mostraba abiertamente su apoyo a Morena y acompañan activamente a Armenta en diferentes eventos y recorridos, sobre todo en regiones como Olintla, donde su presencia no pasaba desapercibida.