Tras las recientes bajas del Club Puebla, su plantilla ha pasado a componerse de 29 jugadores, de los cuales sólo 9 tienen un valor en el mercado que superan los 19 millones de pesos y solo dos jugadores, valen poco más de 48 millones de pesos.
La plantilla del Club Puebla es diversa, con una edad media de 27.7 años, cuenta con 11 jugadores extranjeros, lo que representa el 37.9% de la plantilla. Además, el equipo cuenta con 3 jugadores internacionales.
En cuanto a los jugadores con el precio más alto en el mercado, el brasileño Gustavo Ferrareis, lateral derecho, y el uruguayo Gastón Silva, defensa central, encabezan la lista, cada uno con un valor de mercado de 2.5 millones de euros, es decir, 48 millones de pesos, de acuerdo con el sitio Transfermarkt.es/.
Por su edad, 28 años, Gustavo Ferrareis es el jugador más caro que tiene el Puebla, aunque su permanencia no está del todo asegurada. Desde 2023 se rumoraba su salida hacía el fútbol Europeo, inclusive se nacionalizó como ciudadano italiano.
Hace tres semanas, medios locales revelaron que su permanencia estaba asegurada, junto con la del argentino Andrés Carevic, aunque días después, el estratega renunció junto con todo su equipo técnico.
Por otro lado, Gastón Silva se convirtió en uno de los titulares indiscutibles del cuadro camotero, por lo que su refrendo podría estar casi asegurado por José Manuel “Chepo” de la Torre.
Recordemos que al final del torneo, el uruguayo se disculpó con la afición por no estar a la altura del Apertura y reveló que tomaría un descanso antes de regresar a trabajar con el equipo.
“Cerramos un torneo donde no estuvimos a la altura ni las expectativas de un club como Club Puebla. Hoy toca pedir disculpas y agradecer a todas esas personas que aun así siguen creyendo en Club Puebla. Hoy toca descansar unos días reponer energías para cuando toque volver a prepararse desde el primer día y volver a dejar a Puebla en lo más alto como se merece”, comentó.
Por otro lado, el jugador con el valor de mercado más bajo en el equipo es el portero Juan Pablo Gómez, con un valor de 50 mil euros que en pesos mexicanos son 969 mil 870. A pesar de ello, Gómez sigue siendo un componente crucial del equipo, demostrando que el valor de un jugador no se mide únicamente en términos monetarios.