La difusión de un video la noche del martes 28 de noviembre en donde se observa que un joven agrede a golpes a un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis ha generado indignación y ha ventilado sus antecedentes tras revelarse su identidad.

El joven identificado en el video es Patricio Pereyra, originario de Morelos y estudiante de preparatoria en la Universidad Anáhuac de Puebla.

Los hechos habrían ocurrido luego de que fallara la aplicación de Parkimovil con la que se controlan los accesos a esa zona habitacional, por lo que el elemento de seguridad le pidió identificarse.

En las imágenes de videovigilancia se observa al joven bajar de su auto e ingresar a la caseta para golpear al guardia de seguridad en repetidas ocasiones hasta tumbarlo al piso.

¿El motivo? Que el guardia de seguridad le pidió que se identificara para poder abrir la pluma, tras fallar la tarjeta electrónica del joven.

No conforme con la golpiza, cuando intervinieron más personas, el joven nuevamente amenazó al guardia de seguridad gritándole: ven güey… ¿te gustó la putiza?

Pese a que la escena quedó grabada en video, el junior aseguraba que el guardia de seguridad fue quien había iniciado todo.

Ante ello, temeroso y limpiándose la nariz, el joven custodio sólo atinaba a respoder que todo estaba grabado.

Tras la difusión de ambos videos, en minutos, el joven fue identificado como Patricio Pereyra Arellano, quien en sus cuentas de redes sociales -posteriormente cerradas-, destacaba ser un estudiante de la preparatoria de la Universidad Anáhuac.

En diversos grupos de vecinos de Lomas de Angelópolis también fueron identificados sus padres: Carlos Pereyra y Paola Mercenario, quienes a su vez también cerraron sus cuentas en redes sociales.



Carlos Pereyra es empresario y Paola Mercenario al parecer es agente de seguros de Metlife, aunque también circula otro video donde se le observa protagonizar una pelea a golpes con otra mujer.

La familia, conformada por cinco miembros, es residente de uno de los cluster de la primera sección de Lomas de Angelópolis.

Por otro lado la preparatoria de la Universidad Anáhuac emitió este miércoles 29 de noviembre un comunicado en el que reconocieron al joven como parte de su comunidad, anunciaron su suspensión y señalaron que analizarían los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS