Norma Layón Aarun, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, pasó de la vida empresarial a la política en menos de una década. Este miércoles 14 de septiembre fue apedreada por pobladores inconformes tras la caída de un tanque elevado de agua que dejó dos personas fallecidas.

De acuerdo con información pública difundida sobre su experiencia, fue en 2018 cuando llegó formalmente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) después de una vida dedicada a los negocios familiares y al activismo.

Antes de ser la candidata, presidió una asociación civil con fines sociales de nombre Creando Felicidad y se destacó al frente de negocios en el sector hotelero, aunque también ha incursionado en la venta de automóviles y los servicios funerarios.

A pesar de tener un primer periodo en la alcaldía que se caracterizó por las críticas debido al aumento de la inseguridad y la forma como se usaron los recursos públicos, en el 2021 se postuló para la reelección.

Ganó entre polémicas, pues su adversario de la alianza panista, Edgar Salomón Escorza, acusó irregularidades en el llenado de las actas y su triunfo se resolvió en tribunales.

El colapso ocurrió hoy en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac y se trató de un proyecto que fue inaugurado apenas hace unos días con una inversión de 2.3 millones de pesos.

Tras la caída de la estructura, Layón Aarun se presentó en el lugar de los hechos, pero inconformes atacaron su vehículo con piedras y la corrieron de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS