Ernesto Calderón Galindo, el joven agredido en la Isla de Angelópolis, por un grupo de juniors, algunos de ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac, está matriculado en el Instituto de Estudios Superiores de Puebla (IEU).

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Su tía Elisa Galindo Cortés fue una de las personas que se encargaron de exigir justicia para Neto a través de redes sociales, esto tras la golpiza que recibió durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con su tía, Ernesto “es un chavo que quien lo conoce sabe que es tranquilo, difícilmente sale de antro, estoy tan indignada”.

Derivado de la agresión que sufrió, entre otras afectaciones físicas, resultó con una fractura en el rostro, además de una inflamación severa en el ojo, lo que representa un riesgo.

Pese a ser parte de la comunidad del IEU, al momento no hay información del nivel de estudios que cursa.

Testimonios divulgados en redes sociales, señalaron que la agresión inició cuando los jóvenes lanzaron cerveza contra Ernesto y una amiga que en ese momento estaba con él.



Ernesto les reclamó y eso empezó la discusión que derivó en una brutal golpiza en su contra y que culminó con su traslado al hospital.

Al momento la familia de Ernesto solo ha fijado postura e informado sobre su estado de salud, a través de su tía Elisa Castillo Cortés y su representante legal, la abogada Coral Zavaleta, por lo que no hay más información sobre él y su familia.

Incluso la abogada dejó en claro que no son partícipes de los grupos de chats que se han abierto y están enfocados en seguir proceso por la vía legal, toda vez que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En consecuencia, todo indica que buscan evitar una excesiva exposición mediática del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS