Eva Fernández Garza es una destacada heredera del imperio de FEMSA, la empresa que gestiona la cadena de tiendas Oxxo y la embotelladora de Coca-Cola más grande del continente. Su nombre es parte de una tradición familiar, ya que ha sido compartido por tres generaciones de mujeres, incluyendo a su abuela Eva Gonda y su madre Eva María Garza-Lagüera.

Como parte de esta tradición familiar, las mujeres de la familia Garza Sada han mostrado un fuerte y exitoso compromiso con el sector filantrópico y la ayuda social.

Eva Fernández Garza sigue esta trayectoria a través de su trabajo en la Fundación FEMSA, donde se enfoca en el desarrollo infantil temprano. En la actualidad esta fundación, ha beneficiado a más de 46 millones de personas en 1,069 comunidades.

Actualmente, Eva Fernández Garza es Gerente de Desarrollo Infantil Temprano de Fundación FEMSA. En 2022, el informe de la fundación detalla que las actividades de Eva Fernández Garza abarcan tres áreas clave en el desarrollo infantil: la creación de plataformas de cuidado, el diseño de espacios públicos amigables y el fortalecimiento del ecosistema.



Eva Fernández participa en varias iniciativas sociales como Enseña por México, el Pacto por la Primera Infancia, Capita y The Nature Conservancy (TNC) en Texas. También trabajó con Americas Society y Council of the Americas y en Qualitas of Life Foundation

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Eva se graduó en 2003 en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, y durante su carrera universitaria realizó una experiencia académica en la Universidad de British Columbia. Más tarde, obtuvo una maestría en Asuntos Internacionales en la Johns Hopkins School of Advanced International Studies (SAIS) en Washington D.C.

¿Cuál es su lugar en la familia Garza Sada?

Eva Fernández Garza es hija del exitoso empresario poblano José Antonio Fernández Carbajal, apodado como “El Diablo” presidente del consejo de administración de FEMSA, y Eva María Garza-Lagüera Gonda, miembro de varios consejos importantes, incluyendo los de FEMSA, Coca-Cola FEMSA y el Tecnológico de Monterrey.

Su abuelo, Eugenio Garza Lagüera, es conocido por haber fundado Oxxo, mientras que su bisabuelo, Eugenio Garza Sada, es famoso por sentar las bases de Grupo VISA, la compañía que terminaría convirtiéndose en Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Google News