El gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó la muerte de Obed Beltrán Sánchez, quien fue herido de arma de fuego tras un tiroteo que se dio el 12 de febrero, a las 4:35 de la tarde en la estación del metro de Nueva York.

La Secretaría de Gobernación estatal confirmó que trabaja de manera directa con las autoridades locales para llevar a cabo los trámites necesarios para el traslado del cuerpo a su natal Tehuacán.

“La delegación de 'Mi Casa es Puebla' en Nueva York, en sinergia con el Consulado Mexicano, sostiene comunicación permanente con los familiares de la víctima, además de que acompañan al cuerpo para facilitar la documentación de identificación, así como para cubrir los gastos de su retorno hacia su comunidad de origen”, se informó en un comunicado.

¿Quién es el poblano que murió en el tiroteo?

De acuerdo con las mismas autoridades policiales de Estados Unidos, fueron siete las personas que resultaron lesionadas por el tiroteo que protagonizaron dos hombres que estaban abajo en la plataforma del tren número 4 en dirección norte de la estación Mount Eden, en el distrito del Bronx.

Paramédicos trasladaron al poblano a un hospital, donde finalmente falleció, convirtiéndose en la única víctima mortal del tiroteo.

Su identidad fue confirmada por autoridades estatales y federales como Obed Beltrán Sánchez, 35 años de edad y originario de Tehuacán.

A la Gran Manzana llegó hace un año con 8 meses donde era trabajador en el sector de la construcción, ya que tenía el sueño de reunir todo el dinero que le permitiera construir una casa para su esposa y dos hijas, quienes permanecen en Tehuacán en espera de sus restos mortales.



Ahora se sabe que Obed estaba hablando por teléfono con su esposa Samantha Arellano en el momento del tiroteo. La llamada era de amor y felicitación, ya que ese mismo 12 de febrero la pareja cumplió 14 años de llevar una vida juntos, sin imaginar que una bala perdida acabaría con sus metas como matrimonio.

Con mucho dolor, Samantha permaneció en espera de noticias sobre el estado de salud de su esposo y fue a través de Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, quien le confirmó sobre la muerte de su esposo.

Ahora solo espera sepultar a Obed Beltrán y trabajar muy duro para cumplir el sueño de darle una casa propia a sus dos pequeñas hijas en Tehuacán y pagar las deudas que contrataron para que Obed pudiera llegar a la Unión Americana, donde vivía con su hermano.

Obed salió de Tehuacán hace dos años, primero estuvo en Canadá y tres meses después optó por migrar hacia Estados Unidos, desde donde diariamente llamaba a su esposa, por lo menos en dos ocasiones, cuando se iba a trabajar y antes de tomar el metro al salir de su trabajo para dirigirse a su casa, hasta que una bala perdida en el pecho le arrebató la vida.

El cuerpo del poblano aún está en resguardo por las autoridades de Estados Unidos, debido a que la tormenta de nieve en aquella región, lo que está retrasando que la familia de Tehuacán reciba los restos de su ser querido.

En tanto, la policía de Nueva York lleva a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y este hecho no quede impune.

Google News

TEMAS RELACIONADOS