Como Silvino López, fue identificado el hombre que fue baleado a bordo de una camioneta en las inmediaciones del Colegio Camino Real, en San Pedro Cholula, en donde murió un menor de 16 años de edad.
De manera extraoficial trascendió que el hombre tiene antecedentes penales por supuesto robo de vehículo con mercancía y extorsión a comerciantes en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Otras versiones no confirmadas de manera oficial señalan que Silvino López presumiblemente ya había sido encarcelado en varias ocasiones y tendría cuatro procesos en su contra.
Luego del ataque, Silvino López fue trasladado a un hospital debido a que su estado de salud fue evaluado como grave. En tanto que su hijo de 16 años, quien es identificado de manera preliminar como Dominique e iba en el asiento del copiloto, murió a bordo de la camioneta.
En el vehículo placas LNJ318A también viajaban dos menores de edad de 11 y 14 años, estudiantes de dicho colegio y quienes resultaron con lesiones menores.
El o los responsables del ataque directo, de acuerdo con los primeros datos, escaparon a bordo de una motocicleta.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón señaló que la FGE ya realiza las pesquisas a fin de clarificar los hechos, conocer el móvil y, en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, dar con los responsables.
Mediante un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, indicó que las primeras indagatorias apuntan a un ataque directo, realizado por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.