El paciente al que remataron mientras recibía atención en el hospital “Gonzalo Río Arronte” de Atlixco fue identificado como Juan Carlos N., quien podría ser originario de Chipilo.
Los primeros reportes indican que tenía 35 años de edad y contaba con antecedentes penales; trascendió que podría estar relacionado con ilícitos como secuestro, robo de vehículos de carga y narcomenudeo.
La investigación de los hechos se centra en lo ocurrido durante las primeras horas de hoy, lunes 4 de noviembre, en el interior del hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco, cuando un comando irrumpió para ejecutar a Juan Carlos N. y posteriormente se dio a la fuga. En la acción también fueron abatidos dos policías municipales.
El informe oficial en torno al asesinato de Juan Carlos N. fue presentado por el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, quien señaló que Juan Carlos N. acudió el domingo 3 de noviembre a una casa de descanso en Atlixco en compañía de una familia.
Presumiblemente, se trató de una fiesta de Halloween efectuada en San Juan Tejaluca, Atlixco.
Durante el día se registró una riña en la que unos vehículos fueron baleados, entre ellos el de Juan Carlos N., quien, tras ser lesionado, fue llevado al hospital por sus propios medios.
Derivado de la confrontación, elementos policiales arribaron al área, donde sólo encontraron los vehículos baleados.
El secretario Cruz Luna expresó: “preliminarmente se tuvo conocimiento de que el sujeto acudió a una casa de descanso en Atlixco, en una convivencia con una familia. La policía recibió un llamado por detonaciones y, al llegar, encontraron vehículos baleados y manchas de sangre, sin que se encontrara a nadie en el lugar. En las investigaciones se estableció que todo fue derivado de una riña en la que resultó herido el varón que hoy fue asesinado”.
La ejecución de Juan Carlos N. se registró alrededor de las 4:00 horas de hoy, lunes 4 de noviembre. Los dos policías municipales abatidos atendieron el llamado de emergencia por personas armadas que ingresaron al hospital.
“Los homicidas huyeron en una camioneta y un automóvil sedán, desde donde realizaron detonaciones con armas largas contra los municipales que murieron en cumplimiento del deber”, acotó.
Trascendió que en el vehículo de Juan Carlos N. se localizaron armas y drogas.