En tiempos de redes sociales, nadie escapa de las cámaras, sobre todo si se trata de pleitos entre vecinos o conflictos viales. Incluso hay personas que se dan a la tarea de identificar a los protagonistas y revelar sus identidades en internet, como fue el caso del "junior de Lomas de Angelópolis".

Este joven fue noticia el 27 de noviembre de 2023, luego de que se lanzó a golpes contra Jonathan Nolasco Oaxaca, de 17 años de edad, que fungía como guardia en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.

El "junior golpeador" fue identificado como Patricio N., quien aparentemente llegó al fraccionamiento, pero la aplicación móvil falló y no se levantó la pluma para que pudiera entrar con su auto.

El vigilante le pidió que cambiara de carril y mostrara una identificación para darle el acceso, pero como respuesta, Patricio se bajó con reclamos y le soltó varios golpes al guardia.

Óscar Villanueva, director de la empresa VIMA —encargada de la seguridad del fraccionamiento—, acompañó al guardia para presentar la denuncia ante la en contra de Patricio.

De inmediato, usuarios en redes sociales revelaron la identidad del agresor como estudiante de la preparatoria Anáhuac, institución que días después primero lo suspendió y posteriormente lo expulsó, argumentando que su comportamiento agresivo no correspondía con los valores de la escuela.

Sus padres intentaron justificar el comportamiento de su hijo señalando que el guardia, en días pasados, hacía mal su trabajo y lo hacía esperar demasiado en la puerta de acceso. Sin embargo, también reconocieron que los golpes no eran la manera adecuada de resolver el conflicto.

También se dio a conocer que el 8 de diciembre de 2023, mientras el agresor se encontraba con familiares en California, Estados Unidos, la autoridad judicial le impuso diversas medidas cautelares, como el pago de una multa, la prohibición de salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.

Lee más:

Madre y padre del junior de Lomas de Angelópolis también son golpeadores

Apenas habían pasado unos días de los hechos violentos protagonizados por Patricio N., cuando, al cierre del 2023, surgió otro video en el que una mujer golpea a otra en la terraza de una cafetería ubicada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Las redes sociales identificaron a la mujer agresora como Paola Mercenario, representante de una empresa de seguros y madre de Patricio, el junior golpeador de Lomas de Angelópolis.

La grabación, de 20 segundos de duración, muestra a Paola vestida con pantalón beige, suéter verde oscuro y zapatos del mismo tono, respondiendo con golpes e insultos a una mujer que vestía blusa roja y previamente le había lanzado un objeto con intención de golpearla.

En el video, que se hizo viral, se escuchan todo tipo de insultos de Paola hacia la otra mujer, con frases como: “no te metas con mis hijos, no te metas con Carlos”.

Nuevamente, las redes sociales compartieron más detalles, revelando que Carlos es esposo de Paola y padre de Patricio, el agresor de Lomas de Angelópolis.

También se precisó que, aunque el video se hizo viral en 2023, el pleito entre mujeres ocurrió en realidad en 2022, y Paola estaba acompañada por Paula Trade, exfuncionaria del gobierno de Graco Ramírez y líder del PRI municipal en Cuernavaca.

Lee más:

El padre del "junior golpeador" de Lomas de Angelópolis también tiene su propio video viral, que circuló el pasado 4 de abril de 2025, aunque los hechos ocurrieron el miércoles 2 de abril.

Se trata de Carlos Hiram Pereyra Ávila, quien perdió los estribos en calles de Cuernavaca, Morelos, cuando policías locales le marcaron el alto en un punto de revisión sobre la avenida Diana, en la colonia Vista Hermosa.

Sin embargo, Carlos Hiram ignoró la instrucción y continuó conduciendo su camioneta roja Porsche Cayenne, con placas PZL-522-E del Estado de México, lo que obligó a los uniformados a iniciar una persecución hasta que lo alcanzaron en la parte trasera de la plaza comercial Averanda. Ahí, agredió física y verbalmente a los policías que le pidieron descender de la unidad.

Tras su detención, se conoció que Carlos Hiram cuenta con una orden de aprehensión por incumplimiento de pensión alimenticia, una ficha de búsqueda por robo y lesiones desde 2009, así como una denuncia por amenazas contra vecinos de Lomas de Angelópolis tras la difusión del video donde su hijo agredió al guardia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS