César Eduardo Garrido Celaya, un joven empresario de 24 años, fue levantado por un grupo armado afuera del restaurante “Mochomos”, en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, durante la madrugada del 8 de septiembre.
Su actividad empresarial, de acuerdo con referencias de sus familiares, se enfoca en la compra y venta de tractocamiones y autopartes. Es originario de Coatzacoalcos, Veracruz. En el exterior de “Mochomos” quedó la camioneta Porsche Cayenne blanca, propiedad de César Eduardo.
De acuerdo con trascendidos, su novia se llama Fernanda y labora en el Poder Judicial del Estado. En su cuenta de Instagram, César Eduardo tiene más de 3 mil seguidores, donde comparte fotos de sus viajes y estilo de vida. Su más reciente publicación fue hace una semana en Las Vegas, además de fotos en Francia, Bélgica, Versalles, Turquía y Grecia.
Durante la tarde de hoy, lunes 9 de septiembre, vía redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, escribió:
“Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la @FiscaliaPuebla ha establecido ya una línea de investigación que muestra una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo. Continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley. He instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique para brindar certeza a la sociedad poblana”.
Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido formalmente que el cuerpo encontrado en las inmediaciones del C5 corresponda a César Eduardo Garrido Celaya.