En Puebla existen grandes edificios, desde la zona de La Paz hasta Angelópolis, pero es esta última donde se localizan los más impresionantes rascacielos.
Entre estas grandes columnas de acero, concreto y vidrio se encuentra la Torre Inxignia, considerada como el rascacielos más alto de oficinas a nivel nacional, así como una obra de la innovación arquitectónica, que ofrece una gama de opciones de lujo que ninguna torre de oficinas cercana ofrece.
Se ubica en Vía Atlixcáyotl número 2210, tiene un estilo moderno y se distingue a la distancia por sus 45 pisos y una altura que supera los 250 metros. Un proyecto diseñado por Balcázar Arquitectos.
La distribución de los espacios se da de la siguiente manera. En la planta baja se encuentra el lobby, en el nivel 1 la boutique, nivel 2 para los restaurantes, nivel 3 para coworking, nivel 4 el gimnasio, nivel 5 para los 14 consultorios y el nivel 6 para los cinco auditorios.
Después de la planta baja al nivel 6 que está dedicado al área comercial, las amenidades exclusivas las encuentras en los pisos 7 y 8. En el piso 7 además de encontrar también el área de entrenamiento y condicionamiento físico, puedes hacer uso de la cancha de pádel y minigolf. Mientras que en el piso 8 encuentras el comedor y la cafetería.
A partir del piso 9 al 44 se encuentran las oficinas, de las cuales, del 31 al 43, ya están asignadas a la firma de la banca comercial BBVA Bancomer.
Este rascacielos es desarrollado por Grupo JV, un consorcio que se describe como líder en el sector inmobiliario con presencia en varios estados del país y que se dedican a crear desarrollos inmobiliarios icónicos que mejoren la calidad de vida de sus clientes y al mismo tiempo generen valor a las ciudades.
De acuerdo con un artículo en la revista Orange, Grupo JV es propiedad del empresario poblano Julián Ventosa Aguilera y en la firma trabaja junto con su hijo Julián Ventosa Tanus.
El consorcio de Ventosa Aguilera se extiende con más de 20 torres residenciales y de oficinas por la capital de Puebla, Boca del Río y Xalapa, además tiene plazas comerciales, salones de eventos sociales y es dueño de la concesión del periódico Milenio en Puebla.
La misma revista Orange describe que el importante empresario poblano “es un claro ejemplo de que la perseverancia y el trabajo son la llave del triunfo”.
Posee una imponente personalidad, carisma y sencillez. Además, es un hombre que gusta de practicar el golf, su libro favorito es "El Esclavo", del autor Francisco J. Ángel; su lugar preferido del mundo es Singapur y admira a Howard Hughes.
Para el empresario “la felicidad no es tener lo que quieres, sino querer lo que tienes”.