Muy cerca de Puebla existe un lugar llamado Val’Quirico, un lugar que te transporta a Italia.
De acuerdo con su página web, la construcción de Val´ Quirico fue hecha sobre los vestigios de una hacienda porfiriana dedicada a la agricultura y el ganado.
Después de su apogeo, en la segunda mitad del siglo XIX, la hacienda fue convertida en un club privado pero no tuvo éxito, por lo que tiempo más tarde la hacienda fue modificada hasta convertirse en un pueblo artificial semejante a la Toscana.
De hecho, las edificaciones de Val'Quirico también se realizaron a base de piedra, adobe, madera y ladrillo típico de las construcciones italianas.
Val´Quirico significa Valle de Quirico. Este nombre se eligió en honor a un pueblo italiano de la Toscana que venera a “San Quirico”.
El estilo arquitectónico de este pueblo tiene una mezcla de lo mejor de Italia y México, razón por la que cada año, este pueblo adorna sus calles con luces y colores para celebrar alguna festividad de nuestro país.
Inaugurado en 2014, este centro turístico, que también es una zona residencial, fue creado por el empresario poblano Adolfo Blanca Núñez, quien también es presidente y fundador del Consejo de Reinos de México.
Reinos de México es la nueva denominación que se le otorgará a los lugares y espacios que han sido inspirados en otras regiones del mundo, pero que se encuentran en nuestro país como Val’ Quirico, en Tlaxcala y “Sassi del Valle”, en Baja California.
Val’Quirico se encuentra a un costado de la autopista México-Puebla y a sólo 20 minutos del aeropuerto de Puebla. Para llegar, deberás tomar la carretera Santa Isabel Tetlatauca, kilómetro 2, San Miguel Xoxtla, Tlaxcala
La entrada a Val'Quirico es gratuita y el estacionamiento tiene un costo de 100 pesos.