La víctima de linchamiento del viernes pasado en Huauchinango, Daniel Picazo González, fue un joven que se caracterizó por centrar su corta carrera en la actividad legislativa.
De acuerdo con información pública y de sus redes sociales, fue en 2015 cuando el originario de Puebla todavía cursaba la licenciatura en Derecho e ingresó como colaborador al Senado de la República.
En la consulta a las cédulas profesionales se pudo constatar que fue en 2016 cuando obtuvo su título, tras cursar estudios en la Universidad Tecnológica de México.
En la legislatura federal de 2018 a 2021 participó como parte del equipo que conformó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
A la par, cursó una Maestría en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales ubicado en Madrid, España, y señala como fecha de culminación de estudios el 2019.
Para julio de 2021, obtuvo un lugar en el Máster Universitario en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudio Legislativos de la Universidad Complutense de Madrid.
"Agradezco a la Universidad Complutense de Madrid por ubicarme en primer lugar de aceptados al máster. Además, de otorgarme una beca para cursarlo", expuso sobre este logro en Facebook.
Al menos hasta finales de 2021 fue también asesor de Joanna Alejandra Felipe Torres, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 7 con cabecera en Cuautitlán Izcalli.
El 19 de mayo pasado, Picazo González público también que festejaba su cumpleaños número 31 con un viaje a la playa.
Hasta las 13:00 horas de este domingo, el asesinato del abogado sólo había generado una reacción de la diputada federal panista Carolina Beauregard Martínez.
"Exigimos justicia para Daniel Picazo, nuestro compañero en la @Mx_Diputados que fue brutalmente linchado en #Huauchinango. Le pido a la @FiscaliaPuebla que dé con los responsables" señaló en Twitter.
Por ahora no hay posicionamiento de la diputada con la que Picazo González trabajó ni del PAN del Estado de México y Puebla.