César Bravo Anaya era un empresario enfocado en la crianza de gallos de pelea, quien además tenía un negocio de pasteles. Radicaba en Huejotzingo y tenía 42 años de edad. Según datos extraoficiales, en su domicilio criaba alrededor de 50 gallos de pelea, con los cuales participaba en palenques de Puebla y Tlaxcala.

De manera extraoficial, trascendió que Jalit C., “El Mamer”, involucrado en el robo de combustible o huachicol, podría estar vinculado al gallero César Bravo Anaya.

El caso del empresario gallero César Bravo Anaya

César Bravo Anaya fue levantado durante las primeras horas del día en su domicilio en Huejotzingo por un comando armado de aproximadamente seis personas que se transportaban en dos vehículos.

El empresario fue privado de la libertad con lujo de violencia y con el uso de armas largas, luego de que los presuntos integrantes del Operativo Barredora ingresaron a su casa tras derribar el portón con un ariete.

Su familia denunció su desaparición, pero no se supo de él hasta este lunes, cuando se confirmó que el cuerpo decapitado del empresario gallero fue encontrado en San Martín Texmelucan el pasado jueves 3 de octubre.

El lunes 8 de octubre circuló un video en el que se observa al empresario visiblemente lesionado, al tiempo que dirige un mensaje a los huachicoleros que operan en San Martín Texmelucan. El video fue atribuido al Operativo Barredora.

Por el momento, la autoridad ministerial está llevando a cabo la investigación del caso y se espera que en su momento brinde información oficial sobre los avances.

Tras su fallecimiento, familiares y amigos escribieron en redes sociales: “hoy honramos la memoria de César Bravo Anaya, un hombre que siempre llevó en su corazón el amor por su familia y amigos. Su risa contagiosa y su energía iluminaban cualquier lugar, dejando un impacto positivo en quienes lo rodeaban. Le enviamos un abrazo a todos sus familiares por el sensible fallecimiento de César. Celebramos la vida que vivió. Que descanse en paz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS