El pasado martes 3 de septiembre, Adela Guadalupe Castellanos, directora del DIF y esposa de Fernando Castellanos Hernández, alcalde de San Andrés Calpan, fue privada de la vida mientras viajaba a bordo de un vehículo por la autopista México-Puebla.
Los primeros reportes señalaron que Castellanos Regino perdió la vida a la altura de Santa Rita Tlahuapan, luego de ser víctima de un intento de asalto que la hizo perder el control de su camioneta.
Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, se percataron de que la mujer presentaba varios impactos de bala.
Adela Guadalupe Castellanos Regino tenía dos hijas con Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de San Andrés Calpan y militante del partido Movimiento Ciudadano.
Varias fuentes señalan que el matrimonio estaba separado y vivían en diferentes domicilios, puesto que en 2023 Fernando Castellanos fue señalado de ejercer violencia contra de ella, incluso la amenazó con retirarla de su puesto como presidenta del Dif Municipal.
Entre las labores de Adela Guadalupe Castellanos como presidenta del DIF, estaban la entrega de apoyos a familias de escasos recursos, la organización de eventos recreativos para las familias de Calpan, así como la atención a casos de violencia de género y apoyo a niños en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado se encargará de analizar los hechos y dar una resolución sobre los motivos que llevaron a la muerte de la mujer.
Aunque las primeras versiones indican que fue víctima de un asalto, la FGE podría determinar otras líneas de investigación para esclarecer los motivos de este asesinato, entre ellas, la del ataque directo.