Durante el día de ayer, la ciudad de Puebla fue inundado por una polvareda, producto de las fuertes ráfagas de viento que se presentan en la localidad; aunado al polvo que se veía por la zona, un árbol fue derribado en Bulevar 5 de Mayo por la velocidad del aire que azotó a la ciudad.
Tras estos hechos, muchos poblanos se preguntaron la velocidad en la que el viento puede ser peligroso, pues después de ver cómo un árbol se caía solo por la fuerza del aire, es importante conocer cómo se clasifica la intensidad del viento y en qué momento puede ser un riesgo.
Cómo comentamos, la velocidad del viento se puede clasificar en:
A pesar de que se podría pensar que solo se debe tener cuidado con viento “huracanado” o “muy fuerte”, la realidad es que Protección Civil considera alertar a la ciudadanía con velocidad de “fuerte”; pues son desde estos niveles que las ráfagas pueden ser peligrosas para los pobladores.
Las autoridades señalan que desde la clasificación de “fuerte”, la velocidad del aire puede provocar caídas de árboles, de elementos de los edificios, señales y advertencias a los conductores; por lo que pueden ser peligrosas y son señal de alerta para que se tomen precauciones.
En el caso de la Puebla, los vientos que azotaron ayer a la ciudad según informa Protección Civil, fueron vientos sostenidos con polvo de 38 km/h y rachas de viento de hasta 50 km/h, siendo rachas de “moderados” a “fuertes”, por lo que se pidió a la ciudadanía suspender sus actividades afuera.