El calendario de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que rige el programa de verificación indica que en el mes de abril corresponde verificar a dos pares de dígitos de las placas vehiculares.

En primer lugar, los vehículos cuyas placas terminan con 3 y 4, engomado color rojo, tienen como fecha límite el 30 de abril para verificar, ya que el bimestre correspondiente es marzo-abril.

En segundo lugar, los vehículos con placas que terminan en 1 y 2, engomado verde, inician su bimestre de verificación y podrán hacerlo hasta el último día del mes de mayo.



Un caso excepcional son los vehículos que no pasaron la primera prueba de verificación en el mes de marzo, quienes obtuvieron automáticamente una prórroga de un mes para volver a presentarse en el centro de verificación.

Además, es importante considerar que deben verificar los vehículos que se incorporen al padrón vehicular, ya sea que provengan de otros estados o se trate de unidades de reciente adquisición.

En cuanto al costo de la verificación, durante el primer semestre del calendario de verificación vehicular 2024, el trámite tiene un costo de 628 pesos para vehículos automotores a gasolina, diésel, gas LP o gas NC.



Para realizar la verificación vehicular, es necesario tramitar una cita previa que se puede agendar en . Se puede elegir el día, así como la hora y el centro de verificación al que se desea acudir. Tras agendar la cita y proporcionar los datos del vehículo, se recibe una confirmación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS