El avanza en su segundo, tercer y cuarto bimestres. Los propietarios de los vehículos cuyas placas terminan en 1 o 2 comenzarán a , en teoría, el 1 de octubre, como parte del cuarto bimestre (octubre-noviembre).

Sin embargo, la realidad es que lo harán a partir del 2 de octubre, toda vez que, por el cambio de titular del Poder Ejecutivo, el 1 de octubre es inhábil y, por lo tanto, los centros de verificación no operarán.

Desde ahora, los propietarios de esas unidades ya pueden tramitar sus citas en el portal oficial https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ y preparar su documentación.

Al momento de agendar la cita, se puede escoger, de acuerdo con la disponibilidad existente, el día, la hora y el centro de verificación al que se desea acudir.

Los propietarios de vehículos con placas que terminan en 7 u 8 solo tienen, en teoría, siete días para pasar la prueba.

Aunque hay que recordar que, si son rechazados en el primer intento, tendrán una prórroga automática para un segundo intento que deberá concretarse antes de la fecha que les sea asignada al momento en que les notifiquen que su unidad no superó la prueba.

En tanto, los propietarios de vehículos con placas que terminan en 3 o 4 aún tienen todo el mes de octubre para verificar.

El calendario de verificación vehicular del segundo semestre de 2024 avanza, y la autoridad ha reforzado su llamado a todos los propietarios de vehículos a participar en el programa para evitar la imposición de multas.

El monto de la multa por no cumplir con la verificación en 2024 asciende a 2 mil 171 pesos y el costo de la verificación es de 620 pesos.

Los requisitos para verificar son: cita para verificar, identificación oficial vigente, tarjeta de circulación, comprobante de verificación vehicular del semestre anterior. Para vehículos nuevos, se debe presentar la factura, carta-factura o contrato de arrendamiento, y en caso de multas, se deberán pagar y presentar el voucher de pago o comprobante fiscal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS