Huejotzingo es uno de los nueve municipios de Puebla que aspiran a ser declarados como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Pero cuáles son los atributos únicos que posee Huejotzingo para ser considerado Pueblo Mágico.

En primer lugar, y sin el menor asomo de duda, hay que considerar su carnaval, que cuenta con un amplio reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional.

Y que año con año congrega a un número importante de visitantes y cuyo desarrollo es transmitido actualmente vía redes sociales e Internet al mundo, pero primordialmente a los poblanos que residen en Estados Unidos.

El Carnaval de Huejotzingo es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Puebla por Decreto del Ejecutivo Estatal desde 1997.

Otro elemento fundamental es el Ex Convento de San Miguel Arcángel, que fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 1994.

Es uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos que se dieron en la nueva España, su edificación data del siglo XVI.

Un tercer atractivo es el Museo de la Evangelización, que se encuentra en las instalaciones del Ex Convento de San Miguel Arcángel.

El museo resguarda retablos y diversos objetos empleados por la Orden Franciscana que habitó el claustro.

En su acervo hay pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en ceremonias religiosas.

Un punto de sumo interés es una pintura en donde se retrata a los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España en 1524, encabezados por fray Martín de Valencia.

Un cuarto elemento es la monumental plaza principal de Huejotzingo.

Así como la producción de sidra que es característica del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS