Un estudio realizado por CVapp, una startup holandesa, muestra cuáles son las ciudades mexicanas que ofrecen una buena calidad de vida y seguridad al mismo tiempo.
Dicha investigación utilizó indicadores clave que influyen en la calidad de vida y las oportunidades laborales para los jóvenes que apenas egresan de una carrera.
Como parte de su metodología se basaron en la economía local, el coste de vida, la demografía, la calidad de vida y opciones de ocio.
Con todos estos indicadores estos son los resultados:
Al considerar la calidad de vida en conjunto con la seguridad, Mérida se destaca indiscutiblemente como la opción más favorable, mientras que Puebla aparece en la posición número cuatro, arriba de Nuevo León.
Dicho estudio coloca a Puebla con una alta calificación en calidad de vida; sin embargo, posee una de las tasas más altas de criminalidad en comparación con otros estados.
Cabe mencionar que en la capital Poblana hay una gran variedad de departamentos que se adaptan a todos los gustos, necesidades y hasta bolsillos. Además, Puebla es uno de los estados de México con más universidades.
Algunas ventajas de vivir en Puebla son:
Ubicada en un valle cerca de cuatro volcanes, Puebla está a 2 mil 160 metros sobre nivel del mar, en el centro oriente del territorio mexicano.
La ciudad de Puebla es conocida por sus sitios históricos, su gastronomía, cultura y tradición.
Los climas dominantes en el territorio poblano son los climas templados, con diversos grados de humedad. La tercera parte del territorio posee un clima templado subhúmedo con lluvias en verano.
Puebla es uno de los estados de México con más Pueblos Mágicos, junto con el Estado de México y Jalisco, con 12 Pueblos Mágicos cada uno.
Los Pueblos Mágicos de Puebla son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán de las Manzanas
Pocas ciudades del país cuentan con este título y Puebla lo obtuvo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido al patrimonio que posee su Centro Histórico.