El es un fenómeno físico propio del invierno y en Puebla suele pintar de blanco varios lugares, pero ¿sabes qué significa?

Esta semana elalertó sobre la presencia de aguanieve en varias .

Para este martes 29 de octubre, por ejemplo, pronosticó la posible caída de nieve o aguanieve en alturas superiores a los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

En el caso del Valle de México y la Megalópolis, conformada conformada por varios estados que incluyen a Puebla, estas alturas se alcanzan en las cimas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Leer más:

¿Cuál es la diferencia entre nieve y aguanieve?

La nieve y el aguanieve suelen presentarse en un mismo reporte del SMN, pero ambos fenómenos tienen características distintas, según especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Al aguanieve la definen como una precipitación que conjunta la lluvia y la nieve, esto quiere decir que una parte del material está congelada y otra se conforma por pequeñas gotas y cristales de hielo.

Para que caiga aguanieve deben de existir algunas condiciones que tienen que ver con la altitud, la humedad y los vientos.

En cuanto a la nieve se define por precipitaciones sólidas en forma de copos cuyo tamaño depende de la temperatura y humedad.

A simple vista podrían verse iguales, sin embargo de cerca la aguanieve tiene formas hexagonales y la nieve repite esas figuras, pero se conjunta en ramificaciones.

La misma autoridad que previene los desastres en México advierte que las nevadas son más comunes en la zona Norte del país en estados como Chihuahua, aunque no se descarta en otros puntos montañosos como el Popocatépetl cuando hay climas extremos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS