La aplicación de fotomultas en Vía Atlixcáyotl quedó aplazada hasta nuevo aviso.
Ello se desprende del anuncio que realizó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, en el sentido de que se posterga el cobro de multas a conductores que excedan el límite de velocidad en la lateral de la Vía Atlixcáyotl.
“Se tenía planeado que las multas comenzarán a implementarse desde el día de ayer, pero notamos que mucha gente aún no estaba enterada. Por lo tanto, decidimos posponer el cobro de las multas. En los próximos días daremos a conocer la fecha de inicio”, expresó
Agregó que aún no se cuenta con una nueva fecha, pero que la misma se dará a conocer en los próximos días.
Mientras tanto, apuntó, se mantendrá la campaña de concientización, enfocada en quienes no respeten el límite de 60 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula habría arrancado el 21 de agosto de 2023 la imposición de fotomultas, en el Bulevar Los Reyes, al concluir la etapa de concientización.
La sanción se aplicaría a los vehículos cuyos conductores excedan la velocidad permitida de 60 kilómetros por hora.
Durante etapa de concientización en la que se previno a los automovilistas de la conveniencia de no rebasar el límite de velocidad, se colocó la señalética respectiva. En ese periodo los conductores que rebasaron el límite fueron amonestados verbalmente.
Y a partir del 21 de agosto de 2023 comenzarían a aplicarse las sanciones económicas.
El monto de la fotomulta por exceder los 60 kilómetros puede incrementarse de acuerdo con la velocidad a la que se desplace el vehículo. El pago se podrá realizar de manera inmediata.
Se estableció que al menos 10 elementos contarán con terminales en las que se podrá efectuar el pago y, en consecuencia, les será entregado el comprobante correspondiente y se les regresará el documento que puede ser retenido como garantía.
Adicionalmente, se planteó que se otorgaría un descuento del 25 por ciento.
Exceder los límites de velocidad implica multas que van de los 726 a los mil 78 según la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2023.