Los seguros de vida, automóviles y gastos médicos no son los únicos disponibles en el mercado. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen otros seguros cuya adquisición debería ser considerada por una parte importante de la población.
En general, los seguros son instrumentos de previsión que contribuyen a mantener sanas las finanzas personales y familiares.
Está demostrado que, en casos de imprevistos, los seguros resultan vitales, por ejemplo, para atender enfermedades o para hacer frente a los daños ocasionados por un percance vial. Pero hay otros tipos de seguros que se pueden adquirir.
Entre las relativamente nuevas modalidades de seguros destacan, además de los relativos a la educación de los hijos, los siguientes:
Los seguros para deportistas cubren accidentes durante el entrenamiento, competencias o traslados. Las coberturas pueden incluir pago por muerte accidental, reembolso de gastos funerarios, indemnización por pérdida de miembros debido a un accidente y reembolso de gastos médicos por un accidente.
Hay que tomar en cuenta que no solo pueden ser robados, sino también sufrir accidentes que provoquen daños graves.
Los seguros para celular pueden ofrecer, dependiendo de la aseguradora con la que se contraten, coberturas por daños causados por caídas, robo con o sin violencia, rotura de pantalla, mojaduras y otros accidentes.
Los seguros para motos pueden incluir daños a terceros, robo parcial o total, atención médica en caso de accidente, y cobertura por daños al equipo y vestimenta. Por supuesto, el precio del seguro dependerá del modelo, marca, colonia, municipio y entidad federativa donde circule la moto.