A tres meses de que se anunció la construcción de una nueva central camionera en el sur de la ciudad, se ha avanzado en una convocatoria para su construcción y operación.

En julio del 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso una propuesta para concesionar el nuevo espacio, a fin de que los diputados aportaran observaciones.

Con esta concesión se busca que quien resulte ganador de la convocatoria construya, equipe y ponga en marcha la nueva central de autobuses con costos cercanos a los 600 millones de pesos.

La obra se haría en un predio propiedad del gobierno del estado que se ubica en la colonia Guadalupe Hidalgo, a pocos metros del Hospital General del Sur y Agua Santa, que en el pasado funcionó como base de los autobuses de la línea Dorada.



La licitación será a 30 años en los que deberán proporcionar espacios como pantallas para que el gobierno del estado pueda colocar publicidad importante para la ciudadanía.

Al término de ese periodo, el inmueble que se construya se convertirá en parte de los bienes de la administración estatal para su explotación y funcionamiento.

De acuerdo con lo previsto en la licitación, una vez que exista un fallo de la empresa ganadora tendrán un período de seis meses para poner en marcha el proyecto.

Sobre la licitación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes también ha reconocido que la concesión podría quedar en manos de quienes actualmente tienen derecho sobre el transporte de pasajeros por contar con permisos federales.

En específico, hizo referencia a la sociedad Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) que conforman 22 socios, incluyendo Estrella Roja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS