La investigación del asesinato de la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita Alamilla, está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Mediante un comunicado, emitido el 21 de septiembre de 2023, la Fiscalía de Veracruz anunció la apertura de una carpeta de investigación por la muerte de Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita, halladas sin vida en el municipio poblano de Venustiano Carranza.

Refirió que, tras ser secuestradas en Tihuatlán, los cuerpos de Ruth Alamilla y su hija fueron hallados horas después en los límites entre Puebla y Veracruz, en el municipio de Venustiano Carranza.

Uno de los mensajes de la Fiscalía de Veracruz, publicado en sus redes sociales el 21 de septiembre, señala: “de igual manera, se espera remita a esta Fiscalía del Estado el desglose correspondiente para continuar con las investigaciones. La fiscal general señala que en este caso no habrá impunidad”.

En concordancia, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló el 21 de septiembre que el grupo delictivo presuntamente responsable de la muerte de ambas mujeres no corresponde a alguno que opere en Puebla.

Precisó que debido a que el caso se dio en Veracruz, fueron entregados todos los indicios a la Fiscalía General de ese estado, instancia que tendrá que determinar en qué territorio se realizó el homicidio.


¿Qué le pasó a Ruth y a su hija Margarita?

El miércoles 20 de septiembre de 2023, un comando armado levantó a la titular de Salud de Tihuatlán, Ruth Alamilla y a su hija Margarita Alamilla en Veracruz; y horas después fueron ubicadas sin vida en territorio poblano.

Ambas se encontraban en el gimnasio “Invictus” de la colonia Plan de Ayala en Tihuatlán, cuando fueron privadas de la libertad.

Versiones extraoficiales indicaron que en el hecho participó un grupo de hombres que portaban armas largas, pasamontañas y se movilizaban en al menos dos camionetas de doble cabina.

Tras recibir el reporte, la Fiscalía de Veracruz desplegó un operativo para dar con su paradero.

En el operativo de búsqueda participaron elementos del Ejército Mexicano y la Marina Nacional, que recorrieron la zona junto con uniformados de la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, en un despliegue que se extendió por la zona conurbada de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

De inmediato se reportó la aparente coincidencia de los cuerpos a las autoridades de Veracruz. Y se procedió a su posterior identificación.

Junto a los cuerpos, de acuerdo con trascendidos, se habría encontrado una cartulina con un presunto narcomensaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS