Con la presente administración federal se crearon programas sociales para ayudar a mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores agrícolas y muchos más, pero poca gente los conoce.
A continuación te presentamos estos programas que son distribuidos por la Secretaría de Bienestar Social, así como los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario de los mismos.
Con este programa se beneficia a las personas a partir de los 65 años de edad en adelante, y así recibir de manera bimestral la candidata de 3 mil 850 pesos.
Para garantizar que continúen sus estudios, los alumnos de nivel medio superior reciben una beca de 2 mil 450 pesos mensuales.
Este programa está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus dos modalidades para becar a jóvenes: capacitación laboral y becas estudiantiles.
Dirigido para jóvenes entre 18 y 29 años que no estudien, ni cuenten con un empleo, quienes podrán recibir 4 mil 310 pesos mensuales.
Además, se benefician de seguro médico IMSS, capacitaciones en la iniciativa privada, social y pública, jornadas de 5 a 8 horas de trabajo por 5 días a la semana, no se requiere experiencia en ninguna de las áreas y beca con duración de 12 meses.
El registro para ambos se podrá realizar los 365 días del año.
Este programa está dirigido para beneficio de madres trabajadoras y padres solos en el cuidado y bienestar de sus hijos.
De esta manera los padres acceden a mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos; y se le dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación.
Para niños y niñas de un año hasta un día antes de cumplir cuatro años recibirán mil 600 pesos bimestrales por infante.
Para niños y niñas con discapacidad de un año hasta un día antes de cumplir seis años recibirán tres mil 600 pesos bimestrales por infante.
Busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, y al mismo tiempo favorecer las acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente.
Este programa tiene cobertura en 19 estados, incluyendo Puebla, y los inscritos podrán recibir cinco mil pesos mensuales.
Se busca beneficiar a productores de maíz, frijol, trigo, arroz y sorgo, con el objetivo de contribuir a la aplicación de mejores prácticas agroecológicas en beneficio de toda la población.
Para los productores hasta con cinco hectáreas se les otorgan mil 600 pesos por hectárea.
De cinco a 20 hectáreas se otorgará mil pesos por hectárea.
Para beneficiarse, deben ser Productores PROAGRO y de PIMAF, pero no podrán duplicarse con los apoyos PROAGRO.
Para más información, la Secretaría de Bienestar pone en marcha la Línea del Bienestar 800 63 94 264, y en la delegación en Puebla que se ubica en Avenida 41 Pte 109, de la colonia Gabriel Pastor.
Atiende de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 horas, y vía telefónica al 222 214 3000.