Con el inicio de un nuevo sexenio federal llegan también nuevos programas del Bienestar que podrán ponerse en marcha en 2025 y aquí te contamos cuáles son.
De inicio hay que recordar que fue la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando lo que se conocía como Secretaría de Desarrollo Social se convirtió en Secretaría de Bienestar.
¿Qué programas de Bienestar existen?
Actualmente existen en su catálogo apoyos económicos para grupos vulnerables y estudiantes, así como apoyos a sectores productivos. La lista incluye:
- Jóvenes Construyendo el Futuro.
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
- Sembrando Vida, programa de Comunidades Sustentables
- Beca de Educación Básica para de Bienestar para las Familias
- Beca de Educación Media Superior Benito Juárez
- Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro
- Programa para el Bienestar de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras
- La Escuela es Nuestra
- Producción para el Bienestar
- Bienpesca, programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Apicultores
- Fertilizantes para el Bienestar
¿Qué apoyos hay de Bienestar para mujeres?
Entre las novedades que llegan con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo destaca la Pensión de Mujeres Bienestar que está proyectada para entregarse a mujeres de entre 60 y 64 años.
A este grupo de población se les entregará desde 2025 un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si bien se comienza con la entrega, los primeros beneficios los verán las mujeres de entre 63 y 64 años y quiénes viven en las comunidades vulnerables.
Beca Rita Cetina
Además de ese programa para mujeres está la Beca Universal Rita Cetina que se entregará a estudiantes de educación básica y que de inicio sólo será para los de secundaria.
Consta de un apoyo de mil 900 pesos bimestral por alumno y 700 más por hijo adicional en el mismo grupo de edad.
Salud Casa por Casa
También está el programa Salud Casa por Casa que se orienta a las personas adultas mayores y que busca que los servicios médicos se acerquen a los hogares a través de los seguimientos, gestión y entrega de medicamentos, curaciones y controles para temas más especializados.
Aunque se ha anunciado la Vivienda para el Bienestar lo que se sabe hasta ahora de 2025 es que se avanzará en el planteamiento de obra y los diseños, aunque todavía no hay avances de su entrega.