Tras conocerse de forma viral el caso de una menor de edad violentada junto con una joven con Síndrome de Down, agredidas por parte de su abuela en el municipio de Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se expresó al respecto.
“Vamos a brindarle toda la protección a esta menor y a la mujer de 24 años con Síndrome de Down, y vamos aplicarle la ley a la abuela. Ya hay una indagatoria al respecto. ¡Qué poca abuela! ¿no?”, comentó.
En videoconferencia de este martes 21 deseptiembre, el mandatario estatal lamentó los hechos y que las relaciones intrafamiliares se hayan descompuesto tanto al grado que la abuela lastime a los nietos.
Incluso refirió que ese tipo de agresiones revela un estado de falta de salud mental de quien ejerce el daño. Se trata, consideró, de situaciones que nunca deben ocurrir entre los seres humanos y menos entre familiares.
Subrayó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) intervino de forma correcta en cuanto se conoció del hecho y la menor de edad ya está en las casas de asistencia del organismo, después de haber recibido atención médica en el Hospital para El Niño Poblano.
En el caso de la mujer de 24 años de edad que padece Síndrome de Down, el gobernador informó que se encuentra internada en el Hospital de Traumatología del gobierno del estado, donde es atendida por quemaduras en su cuerpo.