Puebla Air Lines, la emblemática empresa aérea que marcó época y sentó un precedente a nivel nacional, contó con un número de aeronaves cuyo destino parece incierto.

Además de ofrecer vuelos comerciales, Puebla Air Lines también proporcionaba servicios de transporte de mercancías, por lo que contaba con aviones tanto de pasajeros como de carga. Su flota estaba compuesta por dos Boeing 727 con capacidad para 189 pasajeros.



Aunque, de acuerdo con el portal “su flota estaba conformada por tres B727 con las matrículas XA-JJA, XA-PAL y XA-AAS”. Tras la suspensión de sus actividades, como consecuencia de la crisis económica de 1998, la empresa fue absorbida por Transportes Aéreos Ejecutivos S.A. (TAESA).

En consecuencia, al desaparecer por completo Puebla Air Lines, se mantuvieron en operación bajo la marca TAESA hasta que salieron de servicio entre 2000 y 2001, cuando esta última empresa aérea se fue a la quiebra.

En enero de 2024, trascendió en medios que el Boeing 727-100 matrícula XA-ASS se encuentra en el llamado “cementerio de aviones” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



En esa sección del AICM se ubican aeronaves abandonadas que formaron parte de las flotillas de líneas aéreas desaparecidas como Aeropostal, Aero California, Pan American, Aerolíneas Internacionales.

Sobre el resto de la flota de Puebla Air Lines tras la quiebra de Transportes Aéreos Ejecutivos, no hay datos oficiales.

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