Estado

¿Qué pasó con los asaltantes que usan terminal bancaria para robar en carretera?

Los atracos se cometieron en la autopista Puebla-Atlixco y en la Puebla-Orizaba

Los asaltantes vacían las tarjetas con terminales bancarias / Foto: EsImagen / Pexels / Freepik
19/05/2024 |10:01
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Fue la noche del pasado 27 de abril cuando, a través de las redes sociales, se dio a conocer el atraco que sufrieron dos jóvenes cuando circulaban sobre la autopista , en dirección a Puebla.

Lo peculiar de este caso fue que el par de delincuentes, además de ir armados, iban con una terminal bancaria con la cual vaciaron las cuentas bancarias de las víctimas, a quienes también despojaron de sus pertenencias de valor.

Conocidos de las víctimas, quienes relataron los hechos en redes sociales, informaron que el asalto se registró sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de

Ahí, un par de jóvenes se detuvo en la carretera tras toparse con una piedra que les dañó una llanta.

En ese momento tuvieron que orillarse en la carretera para ver el daño, tiempo que aprovecharon los delincuentes para asaltarlos.

Las víctimas se sorprendieron cuando los asaltantes les quitaron sus tarjetas bancarias, de débito y crédito, y les pidieron sus números NIP. Fue así que les vaciaron sus tarjetas.



Tras conocerse este caso, también trascendió que en enero de este mismo año, policías ministeriales que circulaban en la autopista Puebla-Orizaba

fueron víctimas del mismo modus operandi.

En aquella ocasión los asaltantes eran más de dos personas y estaban armados, por ello los policías no pusieron resistencia y fueron despojados de sus pertenencias y tarjetas bancarias.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de enero a marzo del 2024, se registraron 443 asaltos a automovilistas particulares, pero no se tiene una cifra de cuántos de esos atracos fueron con terminal bancaria.

Hasta ahora se desconoce si los asaltantes que cometen este tipo de delitos siguen operando en los puntos antes mencionados o si fueron detenidos, por lo que estar atentos y prevenir situaciones de riesgo será lo mejor para evitar ser víctimas de los delincuentes.