En el mes de julio del año 2022, el puente Sky Bridge fue clausurado temporalmente, luego de que el 11 del mismo mes, algunos cristales cayeron al piso como consecuencia de los fuertes vientos.
En redes sociales circula un video en el que se aprecia el estado actual de la estructura del puente, a más de cuatro meses de su inhabilitación, sin que las autoridades o los propietarios tomen alguna resolución para su reapertura o el cierre definitivo del que se presentó como un atractivo más de Puebla.
Cabe mencionar que el Sky Bridge conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham en Palmas Plaza.
Inauguran el Popocatépetl Sky Bridge en Puebla
Considerado como el puente de cristal más grande de Latinoamérica, el Sky Bridge fue inaugurado, con la presencia del obispo Onésimo Cepeda, el 11 de diciembre de 2021.
Para cruzar el puente se fijó una tarifa de 150 pesos para el público en general y de 100 pesos para huéspedes de La Quinta y Wyndham, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.
El puente Sky Bridge tiene una altura de 61.1 metros y una extensión de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho.
Clausuran temporalmente el puente colgante Sky Bridge
La lluvia y los fuertes vientos del 11 de julio provocaron el desprendimiento de varios cristales del puente Sky Bridge, que cayeron al piso y causaron alarma.
En esa ocasión, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que fueron 10 piezas de cristal las que cayeron de una altura de más de 60 metros.
Y precisó que: “se clausuró temporalmente, en tanto se actualiza su programa interno de protección civil y protocolos de prevención con los que la empresa debe de contar”.
En lo inmediato, Popocatépetl Sky Bridge informó que cubriría el total de daños y la atracción sería reparada.
Mediante un comunicado explicó que “desde lo ocurrido, se tuvo contacto con las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos, a quienes se ha presentado toda la información requerida, haciendo el compromiso de trabajar de manera conjunta y oportuna para que se lleven a cabo las medidas de seguridad pertinentes derivadas de tal suceso”.
La intención de la empresa era volver a abrir el Sky Bridge, pero al momento, no se aprecia una acción real para hacerlo, esto por el abandono aparente en que se encuentra.