La Central Camionera del Sur programará salidas para llevar a los poblanos al puerto de Acapulco y Querétaro, adelantó Eduardo Cue, director general del Grupo Estrella Roja y miembros del Consejo de Administración de la CAPU, quien también explicó lo que pasará con la terminal de Paseo Destino.

Este 21 de julio abrió sus puertas al público en general la nueva Central Camionera del Sur o CAPU Sur, que se localiza en la Avenida 119 Poniente y calle Los Pinos en la unidad habitacional Agua Santa.

En entrevista, comentó que esta nueva terminal de autobuses tendrá prácticamente las mismas corridas y los mismos precios que ofrece la CAPU que se encuentra en la zona norte de la ciudad y que opera desde hace décadas para conectar a los poblanos, principalmente a la zona centro, sur y sureste de la República Mexicana.



Apuntó que por parte de la línea Estrella Blanca y Futura ya plantean ofrecer corridas al puerto de Acapulco y Querétaro desde esta terminal al sur de la ciudad.

Por parte de la línea Estrella Roja, refirió que contarán con las mismas corridas a la capital del país, a los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y al aeropuerto.

“No vemos que vaya a crecer inmediatamente el número de pasajeros (en la CAPU Sur), por lo que no estimamos comprar más unidades. Vamos a acercarnos y va a ser mejor para los usuarios de esta zona que es la más poblada de la ciudad. Eventualmente, como se vaya requiriendo vamos a meter más unidades”, apuntó.


¿Qué pasará con Paseo Destino?

Eduardo Cue apuntó que la terminal de autobuses Paseo Destino, que también se localiza al sur de la ciudad de Puebla, se mantiene con sus servicios ya establecidos.

Indicó que son mercados diferentes los que se atienden en esa terminal de autobuses, así que tanto para la CAPU Norte como para la CAPU Sur, Paseo Destino es un complemento.

Los autobuses de la línea Estrella Roja que salen de Paseo Destino hacen trayectos al aeropuerto de la Ciudad de México y a Aerobús, en el Angel de la Independencia, en Polanco, en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Dijo que la nueva Central Camionera del Sur será un pilar fundamental en la movilidad de los habitantes de la zona y un símbolo de modernidad en el estado.

La ventaja de la Central del Sur es su ubicación, porque antes los usuarios hacían 90 minutos en transporte público hacia la CAPU y ahora, en cuestión de pocos minutos, 5 o 10 minutos, podrán salir a otros estados o municipios, porque la meta es acercar las unidades a los usuarios.

Además, señaló que la primera CAPU es considerada como la central camionera más grande de Latinoamérica y está subutilizada porque es demasiado grande, tal y como se construían en 1988.

La nueva CAPU Sur, a decir de Eduardo Cue, será más funcional, más ágil en la carga y descarga de pasajeros y práctica en la movilidad de los usuarios.

-CAPU Sur recibirá a otras líneas de autobuses

Respecto a líneas de autobuses que están alrededor de la CAPU Norte, el empresario y miembro del Consejo de Administración dijo que en la nueva Central Camionera del Sur podrán tener lugar estas líneas suburbanas.

Para ello solo tienen que llegar a la CAPU Sur, hablar con el representante de esta nueva terminal terrestre y solicitar el permiso para ingresar, además de cumplir con el pago correspondiente.

Indicó que los socios tienen una tarifa diferente a los demás transportistas que deseen presentar su servicio, pero todos los que lo soliciten pueden hacerlo.

Además de las líneas Estrella Roja, en la Central Camionera del Sur se encuentran las firmas Autobuses de Oriente (ADO), Autobuses Unidos (AU), Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), Valles, Verdes, Vía y Futura.

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