Aunque en 2019 la actual administración estatal lanzó un programa de cambio de placas azules a unas color vino, hay automovilistas que aún no realizan ese trámite.

Estar fuera de la norma en ese tema puede limitar el acceso de la ciudadanía a descuentos y condonaciones de recargos y multas.

En específico a las anunciadas a mediados de julio del 2023 para los automovilistas que tienen pagos vehiculares pendientes y que estarán vigentes hasta el 18 de diciembre.

Esto por conceptos como el impuesto de la tenencia, el control vehicular y fotomultas por exceder límites de velocidad en vías estatales.

Los descuentos incluyen no cobrar por el control vehicular pendiente y aplicar un 60 por ciento en la tenencia.



También hay un esquema de descuento del 30 al 100 por ciento en las fotomultas que varía en función de las infracciones acumuladas por el automovilista.

Pero uno de los requisitos que se solicitan para acceder a esas promociones es estar actualizado en el Registro Estatal Vehicular que consta en la actualización de las placas.

Los requisitos para el canje son: presentar un documento que ampare la propiedad, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio de Puebla, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y las placas previas.

Los costos para cambiar placas este año son de mil 105 pesos para automóvil, camión, autobús, vehiculos ecológicos y antiguos.

Las placas de remolques cuestan 835 pesos, 465 para las motocicleta y mil 300 pesos para vehículos de demostración.

Al precio del canje de placas le debes agregar el costo de la tarjeta de circulación que es de  605 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS