Desde la reactivación del programa Monitor Vial en 2023, los radares de fotomulta volvieron a ser un tema de conversación en Puebla. El objetivo es claro: reducir accidentes y asegurar el cumplimiento del reglamento vial. Pero muchos conductores se preguntan: ¿qué pasa si no pago una fotomulta en Puebla?

Si bien es sólo una falta administrativa, si decides no pagar, comenzarás a enfrentar varias limitaciones que te harán la vida complicada como propietario de un vehículo.

Al principio, puede parecer sencillo dejar de lado el pago, pero las fotomultas en Puebla tienen un impacto directo en trámites esenciales, y eso es algo que deberías considerar antes de dejarlas pasar.



Consecuencias por no pagar tu fotomulta en Puebla

Si no pagas la fotomulta tras la notificación, no solo pierdes el derecho a un descuento que te ofrecen por pago puntual, sino que también el monto de la multa se mantendrá intacto.

Uno de los primeros problemas que enfrentarás es la imposibilidad de realizar la verificación vehicular, ya que no estarás al día con las multas.

Si un propietario de vehículo acude a realizar la prueba de verificación fuera de su periodo establecido, deberá pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por veinte Unidades de Medida y Actualización vigente, que corresponde a 2 mil 171.40 pesos para la vigencia 2024.

Además, el retraso en el pago de una fotomulta puede afectar la renovación de tu licencia de conducir. Sin mencionar que si piensas en vender tu coche, no podrás realizar el cambio de propietario ni actualizar los datos en el padrón vehicular mientras tengas pendientes estas infracciones.



¿Dónde están los radares de fotomulta?

En Puebla, durante el primer semestre del año, se colocaron dispositivos en la Vía Atlixcáyotl, especialmente en el puente del bulevar Las Torres, donde se vigila la velocidad de los vehículos que circulan hacia el Circuito Juan Pablo II.

Otros puntos importantes incluyen el bulevar del Niño Poblano y la Avenida Las Torres, con un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora.

Recuerda que el costo de las fotomultas varía entre 400 y 2 mil pesos, y puedes obtener un descuento si es tu primera infracción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS