Desde 2023, en Puebla se reactivó el programa Monitor Vial mediante el cual se colocaron radares de fotomulta en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de disminuir los accidentes viales y hacer respetar el reglamento vial, pero ¿qué pasa si no pagó mis fotomultas?
Lo primero que debes saber es que si pagas tras haber recibido tu notificación, recibirás un descuento, en caso contrario, el monto se mantendrá según lo establecido en la ley.
Posteriormente, al no estar al día con tus multas, no podrás realizar la verificación vehicular ni renovar tu licencia, lo que te podría acarrear más multas.
Si un propietario de vehículo acude a realizar la prueba de verificación fuera de su periodo establecido, deberá pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por veinte Unidades de Medida y Actualización vigente, que corresponde a 2 mil 171.40 pesos para la vigencia 2024.
Por otro lado, en caso de querer vender tu coche, no podrás efectuar el cambio de propietario ni la actualización de datos en el padrón vehicular hasta no cubrir con tus adeudos.
Durante el primer semestre del año, nuevos radares de fotomulta fueron colocados en la Vía Atlixcáyotl, en el puente del bulevar Las Torres. Este dispositivo revisa los límites de velocidad de quienes circulan en los carriles con sentido al Circuito Juan Pablo II.
Sobre la misma Vía Atlixcáyotl, han sido colocadas otras cámaras. Estos artefactos fueron instalados bajo los puentes del bulevar del Niño Poblano y la Avenida Las Torres.
En esta zona sólo está permitido circular a 80 kilómetros por hora y en caso de no respetarlo, puedes recibir multas que van desde los 400 hasta los 2 mil pesos, aunque tu primera multa va de los 4 a 8 UMA, con un beneficio de descuento del 100%.